8 curiosidades sobre: Chris Cornell. - Rock PARA Siempre
Les traemos 8 curiosidades del vocalista y uno de los fundadores de Soundgarden, Audioslave y The Temple of the Dog como homenaje a su inesperada muerte el miércoles 17 de mayo de 2017.

1. Su primera banda:


Su primera banda no fue directamente Soundgarden. La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band y hacía covers de Rush, AC/DC, Sex pistols y The Ramones. En esta banda Cornell ejercía las labores de cantante.


2. ¿Por qué el nombre Soundgarden?


La banda Soundgarden recibe su nombre en alusión a una escultura eólica tubular del parque Magnuson, en Seattle, que hace sonidos cuando el viento sopla a través de ella.


3. Creación de Audioslave.


Después de la disolución de Soundgarden en 1997 durante el período de inactividad, Cornell, junto a sus amigos de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk formaron Audioslave.


4. Rompió un récord en Cuba.


Cuando se presentó junto a su agrupación Audioslave de manera gratuita en un concierto multitudinario en La Habana durante el 2005, él y sus compañeros se convirtieron en la primera banda norteamericana de rock en presentarse en ese país bajo el régimen de Fidel Castro.



5. La influencia de Cornell en la creación de Pearl Jam.


En 1991 grabó un disco con el grupo Temple of the Dog, compuesto por él y por miembros de la formación Mother Love Bone, de la que después, varios de sus miembros, formaron Pearl Jam.



6. Una de las mejores voces del Rock.


Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.



7. Un total de 20 discos de estudio en toda su carrera.


Con Soundgarden grabó 12 discos. En solitario completó 5 álbumes y con Audioslave publicó 3. Las composiciones de Cornell eran habituales en las bandas sonoras, apareciendo su música en numerosas películas.



8. Su faceta de actor.


Cornell actuó en la película 'Singles' de Cameron Crowe, haciendo un cameo y actuando en el escenario. También aportó su tema 'Seasons' a la banda sonora de la película. En esta película participan también los componentes de Pearl Jam, Alice In Chains y otros artistas.


Compártelo 👍 si te ha gustado.
Añadenos a tu lista de favoritos  si quieres recibir toda nuestras noticias antes que nadie.
¡Y! pásate de nuevo para conocer todo lo que quieres saber sobre lo mejor de Rock y Metal.


¿Quieres más curiosidades? Deja tu comentario abajo de tu artista favorito 🤘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario