Canciones que seguramente HAS ESCUCHADO pero NO SABES EL NOMBRE (Parte I). - Rock PARA Siempre
Todos hemos escuchado una canción en la radio, en un comercial de televisión o aleatoria mente en Internet, pero cuando queremos enterarnos del nombre de la canción ya sea porque se queda pegada en nuestra cabeza, por querer descargarla o solo saber el nombre entramos en una búsqueda desesperada y a veces frustrante tipo así:





Porque no siempre es sencillo dar con el nombre clave para que aparezca esa canción que buscas en Internet. Así que sabiendo lo trabajoso y a veces frustrante que para algunos puede ser esto, les queremos compartir esta vez un listado de 8 canciones que has escuchado pero no sabes el nombre:




1.    Sugar, sugar - The Archies


Sugar, Sugar es una canción bubblegum pop escrita por Jeff Barry y Andy Kim. Fue interpretada en 1969 por la banda de ficción The Archies. Producida por Jeff Barry, la canción fue lanzada originariamente en el álbum de The Archies Everything's Archie. El álbum era el producto de un grupo de músicos de estudio dirigido por Don Kirshner. Las voces fueron interpretadas por Ron Dante, Toni Wine y Andy Kim.






2.    Changes - Buterfly Boucher & David Bowie


Changes es una canción de David Bowie, grabada originalmente en el álbum Hunky Dory en diciembre de 1971 y publicada por primera vez el 7 de enero de 1972 como sencillo. Alcanzó el 41º lugar en el Billboard Hot 100. Aparece en la película Shrek 2 a dúo con Butterfly Boucher.







3.    Get ready for this - Unlimited

Get Ready for This fue lanzado en Septiembre de 1991 como uno de los primeros sencillos del álbum debut de 2 Unlimited “Get Ready!”. Originalmente el single fue producido como un instrumental, titulado “Orchestral mix”. Conscientes de su popularidad, Wilde y De Coster querían crear una remasterización más accesible, añadiendo letras y una pequeña parte de rap. Anita se unió como vocalista femenina.





4.    Stan By Me - Ben E. King


Stan By Me es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y Jerry Leiber y Mike Stoller, quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel.




5.    One Way or Another - Blondie


One Way or Another es una canción del grupo Estadounidense Blondie del tercer álbum de la banda, Parallel Lines, publicado en el año 1978.
La canción que fue producida como el sencillo siguiente a Heart of Glass, también fue incluida en el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos The Best of Blondie de 1981.





6.    Pump It - The Black Eyed Peas


Pump it es el cuarto y último sencillo del álbum Monkey Business de The Black Eyed Peas. Pump It incorpora en gran medida la canción Misirlou (Conocida por haber aparecido en la pelicula de Quentin Tarantino Pulp Fiction). También aparece en el videojuego de baile Just Dance 3.




7.    Surfin USA - Beach Boys


Surfin USA es el titulo de una canción escrita por Brian Wilson para The Beach Boys, que juega con la melodía de la canción de Chuck Berry "Sweet Little Sixteen". Surfin USA fue grabada por The Beach Boys y publicada como sencillo el 4 de marzo de 1963. También apareció en el álbum Surfin' USA de 1963. La canción tiene a Mike Love como voz principal, fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo para darse a conocer.




8.    Sweet Dreams - Eurythmics


Sweet Dreams (Are made of this es probablemente la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Trata sobre perseguir tus sueños y no rendirte ante las adversidades, refiriéndose a que todo el mundo se comporta en pos de sus metas y objetivos.




¿Has reconocido alguna?