El rock y metal han sido por muchos años dos de los géneros más influyente en la historia de la música, tanto así que han movido masas y vendido millones de copias alrededor del mundo. Los conciertos en vivo son una muestra de ello, el poder presenciar a tus ídolos inmortalizados en un escenario, tocando tu canción o tu álbum favorito le eriza la piel y agita el corazón a cualquiera. No hay sensación igual a estar en un concierto en vivo de la banda que escuchaste por años, eso lo sabrán aquellos que lo han experimentado. Y para revivir esos momentos que se inmortalizaron para siempre hemos traído para ustedes los 4 conciertos más épicos e inolvidables de la historia del Rock/Metal:
1. Queen - Wembley Stadium (12 de julio de 1986).
El concierto se dio el 12 de julio de 1986 en el gran apogeo que tenía Queen, durante el Magic tour, el cual sería su último tour con sus miembros originales. Al inicio solo se tenía planeado el concierto en una sola fecha en Wembley Stadium, sin embargo las aproximadamente 100 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron en cuestión de horas y se decidió abrir una fecha el día anterior a la original para dar cabida a la gran cantidad de personas que esperaba ver la banda en Wembley Stadium. Además de eso, Queen contaba con el escenario más grande y moderno hasta esa fecha en el Wembley Stadium, el cual fue grabado por 15 cámaras desde todos los ángulos del estadio, una de ellas desde un helicóptero.
"Concierto Full"
2. Rammstein - Madison Square Garden (11 de diciembre de 2010).
Rammstein es una banda de metal industrial de origen alemana. Una de las características principales de este grupo es lo poco convencional de sus conciertos y en el Madison Square Garden no se presentó la excepción, solo por citar algunos ejemplos les contamos que: En la canción Engel salió el cantante Till Lindemann con unas alas de ángel enormes que expulsaban fuego, en Ich tu dir weh de una bañera salen fuegos artificiales y explosiones, en Benzin es nuevamente un lanzallamas, pero esta vez lo utiliza para quemar a un hombre que sube al escenario (todo bajo control claro está) y muchos otros momentos alucinantes. Además resaltamos que a los 20 minutos de iniciar oficialmente las ventas de las entradas ya se habían agotado.
"Engel - Rammstein en vivo Madison Square Garden"
3. Metallica - Antártida (9 de diciembre de 2013).
Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, ofreció hoy un insólito concierto bajo cero grados, en los hielos de la Antártida, ante poco más de un centenar de asistentes que escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.
Estos dieron una singular actuación en el helipuerto de la base argentina Carlini en el interior de un domo (carpa) transparente, de doce metros de diámetro y seis de altura, Metallica descargó la potencia del sonido heavy metal pero, sin amplificadores, sólo fue perceptible a través de auriculares.
"Concierto Full"
4. Metallica, AC/DC, Pantera y otros – Monster of Rock Moscú (1991).
Rusia recién salida del régimen de la URSS le dio la bienvenida a uno de los festivales de rock más grande de todos los tiempos. En el escenario AC/DC, Metallica, Pantera y otros, se dice que asistieron unas 500 mil personas, pero hay muchos que mencionan que la cifra estuvo entre 1 y 2 millones de personas. En un ambiente de tensión en Moscú donde se había presentado un golpe de estado fallido, donde todas las calles estaban militarizadas, donde se presentaron disturbios, y aún así se dio este concierto y por la cantidad de asistentes confirmados no se canceló de ninguna manera porque hubiese sido más desastroso, pero quedó en la historia como uno de los más increíbles, tanto por su magnitud como por la energía en la gente y en el ambiente.
Compártelo 👍 si te ha gustado.
Añadenos a tu lista de favoritos ✉ si quieres recibir toda nuestras noticias antes que nadie.
¡Y! pásate de nuevo para conocer todo lo que quieres saber sobre lo mejor de Rock y Metal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario